La salud de Florencia Kirchner: ¿Cristina se baja de la candidatura? +Info

Posted Marcha 17, 2019

La difusión del video, que fue subido a las redes sociales cuando la exmandataria viajaba a Cuba, generó variadas reacciones, desde muestras de apoyo y cariño bajo los hashtags #FuerzaCristina y #FuerzaFlorencia, hasta ironías y cuestionamientos.

Lo mismo hizo la defensa de la ex presidenta ante el TOCF8, donde la aguardan los juicios orales por el presunto encubrimiento del atentado terrorista de 1994 contra la AMIA y el caso Hotesur, por el nombre de la sociedad que administraba los hoteles de la familia Kirchner.

A través de su cuenta de Twitter aseguró: "Fuerza Florencia".


Antes de confirmarse que era linfedema, la exmandataria había denunciado en un video que "un brutal estrés devastó su salud", que atribuye a "la persecución a la que fue sometida" en referencia a la acusación por integrar una asociación ilícita que pesa sobre Florencia, la que Cristina destaca que fue hecha "el mismo día en el que murió su padre", Néstor Kirchner.

"Solo por eso, porque es nuestra hija". "Les pido a los que nos odian, o que nos ven como enemigos, que por favor se metan conmigo, pero no con ella, no más con ella, por favor", dijo la expresidenta.

Pero en Comodoro Py dijeron creer que la ex presidenta notificó de su situación a todos los tribunales en los que tiene causas, incluido el de instrucción a cargo de Claudio Bonadio, que la procesó recientemente en el caso de los cuadernos, porque temía sufrir algún tipo de problema en Migraciones por los expedientes en los que se le dictó prisión preventiva, por más que ésta jamás se haya ejecutado por los fueros que tiene como senadora nacional. El objetivo de dicho protocolo es evitar que trascienda información sobre sus movimientos y sobre el estado de salud de su hija. Allí la revisaron y le indicaron que debía comenzar un tratamiento'. "Por la patología que padece no puede permanecer de pie ni sentada por periodos prolongados de tiempo", precisó Cristina.


Es por ello que presentó el certificado médico de su hija ante el juez, a efectos de justificar su salida del país, para ir a visitarla, y que conste en los expedientes que la afectan.

"Sin embargo, y como siempre, una vez más vulneraron nuevamente los derechos de mi hija".

"El arte y la militancia feminista", concluyó.