Guaidó convoca a asambleas ciudadanas en toda Venezuela

Posted Marcha 17, 2019

Juan Guaidó, quien es reconocido como mandatario interino por más de 50 países en una lista encabezada por Estados Unidos, inició su periplo en Carabobo (estado de Valencia), donde presidió un mitín para "articular" a sus partidarios. "Es el apoyo de nuestro pueblo lo que hace a alguien presidente de una nación y él no tiene eso", advirtió Guaidó.

Con carteles y banderas, ciudadanos venezolanos manifestaron este sábado en la capital estadounidense, Washington D.C. Las exigencias varían, pero se reducen a una: la salida de Nicolás Maduro de Miraflores.


La movilización, que comenzó su recorrido a las 11H00 (hora local) en avenida Libertador, para caminar hasta el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), fue convocada en rechazo al ataque cibernético contra la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida también como la represa del Guri, llevada a cabo el jueves 7 de marzo para atentar contra el pueblo venezolano y culpar de ello al Gobierno del presidente Maduro.

Sobre la acusación hecha por Tarek William Saab, fiscal de Maduro, expresó: "El que fue a denunciarme dijo que yo tenía miedo, y aquí estoy como siempre, entrando por Maiquetía dándole cara a Venezuela". El presidente Maduro había dicho que: "la guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense en contra de nuestro pueblo será derrotada. Venezuela se organiza para salir de la dictadura y ayudar a nuestra gente".


Nora Bracho, legisladora del estado Zulia dijo a medios internacionales que la mayoría de los diputados opositores asistirán este sábado a los poblados que los escogieron como representantes parlamentarios para participar en caminatas y asambleas.

Guaidó, de 35 años, se proclamó presidente encargado en funciones constitucionales el pasado 23 de enero luego de que el congreso declarara "usurpador" al líder socialista por estimar su reelección "fraudulenta".


Indicó además que en el camino hacia el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres "no se pueden tercerizar las responsabilidades" (en referencia al Artículo 187, numeral 11 de la Constitución). "Firmes organizados, movilizados, que ya llegó el cese de la usurpación, vamos juntos, vamos con todo, vamos bien Venezuela, vamos muy bien".