Gobierno de EEUU revocó las visas de otros 340 allegados a Maduro

Posted Marcha 17, 2019

Sin embargo, Robert Paladino, portavoz del Departamento de Estado, señaló que revocaron 340 visas a venezolanos, de las cuales 107 corresponden a diplomáticos de Maduro.

Esta acción lleva el número de visados revocados por EEUU a 600 desde finales de 2018, justo antes de que Maduro -al que Washington se refiere como "ex presidente"- tomara posesión de su cargo y de que el líder opositor Juan Guaidó jurara gobernante interino de Venezuela Los afectados son "individuos corruptos que posibilitaron el robo de activos de Venezuela para su propia ganancia individual", afirmó Palladino, que avisó: "Se está considerando la revocación de otros visados".


A menos de 24 horas de ser anunciada por la Embajada de Estados Unidos en La Habana la decisión de la administración de Donald Trump de reducir el tiempo de validez de la visa B2 (Visa para Turismo y Visitas Familiares) de 5 años a tres meses para los ciudadanos cubanos, esta mañana el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) lanzó un comunicado en el "rechazaban enérgicamente" esta medida. Desde el lunes 11 de marzo hemos revocado 340 visas. Palladino dijo que tenían "cosas que pesaban bastante" que también se transportaron en el avión, pero no entró en detalles sobre qué era ese "equipo".

El anuncio fue hecho por la Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, Mara Tekach, quien explicó que se trata de un alineamiento de reciprocidad que se está realizando en embajadas estadounidenses en todos los países.


El viernes 25 de enero de 2019, una parte del personal diplomático y familiares de la embajada de Estados Unidos en Venezuela abandonaron la embajada estadounidense en ese país acompañados por un dispositivo de seguridad y custodia. Estaban y siguen estando plenamente dedicados a la misión de apoyar las aspiraciones democráticas de los venezolanos y sus deseos de tener un futuro mejor.

"Estados Unidos seguirá respaldándolos y trabajando para que Venezuela regrese al camino de la democracia", concluyó.


En este organismo internacional, aún reconocen a los representantes designados por Nicolás Maduro en la que están Samuel Moncada y también la hija del fallecido presidente, María Gabriela Chávez.