Dudamel definió convocatoria de la Vinotinto con varias sorpresas

Posted Marcha 17, 2019

Con ellos, el técnico venezolano buscará llegar de la mejor forma a su próximo desafío: la Copa América de Brasil.

El jugador de Independiente Santa Fe había quedado fuera en los últimos llamados tras la irrupción de jóvenes figuras como Yangel Herrera o Junior Moreno, mientras que Añor, del Huesca español, perdió varias convocatorias por molestias físicas.

La convocatoria cuenta solo con un jugador del fútbol nacional: Arquímedes Figuera, quien retorna a la selección.


Después del duelo ante Argentina en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid en preparación para la Copa América de Brasil-2019, Venezuela disputará el 25 de marzo un choque de exhibición ante la selección de Cataluña, no reconocida por la FIFA, en Girona, España.

Dudamel también incluyó en este llamado a los arietes Salomón Rondón, Josef Martínez, Jan Carlos Hurtado, Fernando Aristeguieta del América de Cali y Jhonder Cádiz -todos con buena actualidad- pese a que suele alinear con un solo hombre de ataque.

La agenda de amistosos de los venezolanos incluye partidos amistosos con Ecuador, México y Estados Unidos, restando un rival por definir.


Venezuela está emparejada en el Grupo A junto al local, Bolivia y Perú, y debutará en el certamen ante la selección inca el 15 de junio en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

Porteros: Wuilker Faríñez (Millonarios, Colombia) y Rafael Romo (Apoel Nicosia, Chipre).

Defensores: Roberto Rosales (Espanyol/España), Ronald Hernández (Stabaek/Noruega), Alexander González (Elche/España), Yordan Osorio (Vitoria Guimaraes/Portugal), JhonChancellor (Al-Alhi/Qatar), Nahuel Ferraresi (Peralada/España), Mikel Villanueva (Gimnástic de Tarragona/España) y Luis Mago (Palestino/Chile).