Asesinado un periodista mexicano cerca de la frontera con Estados Unidos

Posted Marcha 17, 2019

A las 21:10 horas dos hombres tocaron la puerta en la casa del periodista, (ubicada en la calle de Sinaloa, en la colonia Sonora de San Luis Río Colorado) quien al abrir la puerta, los hombres realizaron tres disparos de arma de fuego: dos en el estómago y uno en el pecho.

"El gran problema en los asesinatos y crímenes contra periodistas en México es la pasividad de las autoridades para investigar y resolver los casos y el alto porcentaje de impunidad, que es del 99 %", declaró el pasado martes el secretario general de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), Christophe Deloire.


En su cuenta de Twitter, @claudiapavlovic, publicó, "expreso mi enérgica condena al ataque contra el periodista Santiago Barroso, he solicitado una investigación a fondo para llegar hasta las últimas consecuencias".

La Fiscalía General del Estado (FGJ) de Sonora informó que Barroso fue trasladado a un hospital, donde murió debido a dos heridas de bala en el abdomen y una a la altura de la clavícula izquierda.


Santiago Barroso era egresado de la Facultad de Ciencias Humanas, en la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, nacido el 29 de agosto de 1970, en San Luis Río Colorado.

El periodista conducía le espacio informativo "San Luis Hoy" en Río Digital, dirigía el portal informativo Red 653 y también colaboraba en el semanario "Contraseña".


Nuestras condolencias a los familiares de #SantiagoBarroso, periodista asesinado en #SanLuisRíoColorado, Sonora.Toda nuestra indignación por este ataque a la libertad de expresión.