Actualidad: Florencia Kirchner tiene ataques de pánico y temor de ir presa

Posted Marcha 17, 2019

La expresidenta voló en la madrugada del jueves hacia Cuba, donde la joven se encuentra internada con un cuadro que le impide tomar el avión de regreso hacia Buenos Aires, según explicó Kirchner.

Se trata de la causa Hotesur -que investiga el lavado de dinero a través de alquileres de hoteles al ahora detenido empresario santacruceño Lázaro Báez- y del expediente por la sociedad familiar Los Sauces, donde se los acusa de conformar una asociación ilícita para el lavado de dinero proveniente de la obra pública.

La ex presidente se refiere a la acusación por integrar una asociación ilícita que pesa sobre Florencia, la que Cristina destaca que fue hecha "el mismo día en el que murió su padre", Néstor Kirchner.


"Solo por eso, porque es nuestra hija. Por eso lpido a los que nos odian o nos ven como enemigos que por favor se metan conmigo pero no con ella", concluyó la actual senadora. "CFK usa la salud de su hija en un documental melodramático".

"Allí le revisaron y le explicaron que debía comenzar un tratamiento, y terminado el festival retornó al país ese mismo diciembre", indicó.

"Sin embargo, no pudo siquiera iniciarlo porque cuando llegó, luego del vuelo, su estado de salud se había deteriorado sensiblemente".


"Por la patología que padece, no puede permanecer parada ni sentada por períodos prolongados de tiempo", detalla la ex mandataria en el video.

Fernández, que siempre ha mantenido una buena relación con el Gobierno cubano, refirió que pidieron ante la Justicia la "reserva" que el caso amerita, "para no seguir afectando todavía más su estado clínico". "Como hicieron y siguen haciendo con los míos", criticó y concluyó convencida de que, si bien ella fue dos veces presidenta y ha elegido la militancia política, Florencia, "más allá de sus convicciones muy profundas", eligió "otra vida".

"El arte y la militancia feminista", concluyó.