Trashtag Challenge, el reto viral que está cambiando al mundo — Galería

Posted Marcha 16, 2019

Olvídate de los viejos, aburridos y superficiales retos que se han convertido en tendencia global hasta ahora.


Por eso, el día de hoy, les venimos a conversar del Trash Challenge (duelo de la basura), igualmente conocido como #trashtag, donde vemos a concurrencia más o menos del mundo limpiando playas, bosques y parques.


Estos últimos años se han caracterizado por la gran movilización que pueden causar los retos que se hacen virales gracias a las redes sociales, con pena ajena, podría mencionar retos como el #ThalíaChallenge, #InvisibleChallenge y, en lo personal, el más estúpido el: "No Lacking Challenge" que consistía básicamente en apuntar, con un arma cargada a un amigo, mientras él te apuntaba a ti. Se debe publicar en las redes sociales; una foto del antes y otra del después, de la limpieza del lugar que escogiste. En 2015, la marca de ropa canadiense UCO se propuso recoger más de 10.000 piezas de basura y crear un reto similar para animar a sus usuarios a hacer algo similar.


Con etiquetas como #TrashtagChallenge o #TrashTag miles de personas han tomado la idea por voluntad propia y han comenzado a publicar fotos de antes y después de playas atiborradas de botellas de plástico a playas con arenas limpias y posibilidades de uso y de goce por parte de los humanos, en condiciones de dignidad. En redes sociales la etiqueta 'trasgtag' ya acumula cientos de menciones de usuarios de distintas partes del mundo que se han unido al reto: desde México o España hasta Filipinas, Nepal o Australia.