Ortega Díaz muestra contundentes evidencias de la masacre a Óscar Pérez

Posted Marcha 16, 2019

"Esa evidencia no deja ninguna duda que lo ocurrido con Óscar Pérez y su grupo es un crimen de lesa humanidad" dijo la Ortega Díaz a través de su cuenta.

La fiscal aseguró que el material que enviará a la CPI contiene más de 300 imágenes, además de un informe forense que certifica la ejecución de Pérez y su grupo.

Ortega Díaz muestra contundentes evidencias de la masacre a Óscar Pérez
Ortega Díaz llevará pruebas a la CPI sobre “ejecución” de Óscar Pérez

En su momento, el gobierno de Nicolás Maduro hizo ver que este suceso y la posterior muerte de Oscar Pérez fue producto de un enfrentamiento, aunque el expolicía transmitió en vivo todo lo que ocurría dentro de la casa y dejó claro su propósito de entregarse.

En las fotografías que publicó se ve el que sería el cuerpo de Óscar Pérez con múltiples impactos de proyectil en la cabeza y el brazo.


"También tenemos pruebas contundentes de que las dos personas de colectivos que murieron durante el hecho fueron asesinadas por sus compañeros del FAES (Fuerza de Acción Especial), quienes ejecutaron la masacre por órdenes de Nicolás Maduro" .

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Dirección General Contra Inteligencia Militar (Dgcim) y Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) estaban allí en la búsqueda del inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Óscar Pérez.


Desde la clandestinidad, Pérez instó a los venezolanos a sumarse a su movimiento, pero la madrugada del 15 de enero de 2018, cuerpos de seguridad del Estado lograron ubicarlo en un sector popular de la capital llamado El Junquito. La llamada operación Gedeón se inició a las 5 de la mañana, cuando hombres de fuerzas especiales cortaron la luz y el teléfono e ingresaron con tanquetas, camionetas blindadas y sobrevolaron el lugar con un helicóptero artillado. Pérez, ensangrentado, denunció que miembros de la policía le habían disparado.

Pérez se había ganado el título del más buscado por las autoridades de Venezuela y había estuvo seis meses alzado en armas contra Maduro hasta que murió.