Arden 18 MotoE en el paddock de Jerez, primer circuito del Mundial

Posted Marcha 16, 2019

Esta divisional eléctrica aún no había salido a la luz.

El fuerte incendio, que sucedió el miércoles por la noche, tomó la carpa donde estaban las motos, que se vieron afectadas por las llamas. Se especula que el fuego pudo haberse iniciado por algún cargador. Para este jueves se preveía efectuar en el circuito la segunda jornada de entrenamientos, que fue cancelada.


La flamante categoría eléctrica iba a poner en marcha su año entre el 3 y el 5 de mayo en Jerez de la Frontera. Ahora se duda que ese comienzo se cumpla en tiempo y forma luego de este imprevisto.

Según informó el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en una nota de prensa, todo comenzó sobre las 23.45 en una carpa situada en el interior del complejo deportivo, de estructura metálica, lona y plástico. El incendio destruyó las 23 motocicletas, la carpa, las baterías de litio y todo el material de competición, pero no hubo daños personales. Además, se usaron Equipos de Respiración Autónoma (ERA), cámara térmica, mangueras de 25mm, 60.000 litros de agua y herramientas de mano.


La empresa Dorna, encargada de la promoción del Mundial de Motociclismo, ha convocado una reunión de urgencia a raíz de lo sucedido y abrirán una investigación para determinar la causa del hecho. Las pérdidas son millonarias y peligra el campeonato.