El dólar cerró con una leve suba

Posted Marcha 15, 2019

Según el promedio que informó el Banco Central, la divisa cotiza a $42,72, con un precio mínimo de $42,11 y un máximo de $42,9.

La determinación del Banco Central de sostener las tasas de interés en el rango más alto en tres meses y medio gravita parcialmente en la estabilización el tipo de cambio, en una plaza en la que se registró una mejora en el volumen de negocios.


La carrera entre el dólar y las tasas de interés escribió este miércoles un nuevo capítulo sin que existan señales por el momento de un final para el círculo vicioso en el que entró la política monetaria del Banco Central.

En el segmento mayorista, en tanto, la divisa subió 20 centavos a $ 41,50 - valor intermedio de la zona de no intervención oficial-, luego de un comienzo que insinuó un repliegue de su cotización. Mientras tanto, en Brasil, la moneda estadounidense opera a 3,82 reales para la compra y a 3,90 reales para la venta.


En la segunda licitación, el monto adjudicado fue de $115.700 millones con un retorno promedio de 63,804%.

La suba de tasas del Banco Central dio resultado y la divisa retrocedió 20 centavos este miércoles. A su vez, en algunos cambios de la capital llega a $ 34,30. "Me parece que hay mucho desconcierto, lo de hoy es inexplicable, sube la tasa y el dólar no afloja y encima quedamos al revés de la región", opinó el analista financiero Leonardo Svirsky en diálogo con ElCronista.Claudio García de Oubiña Cambios coincidió en que "ni el desdoblamiento ni la suba de tasas por ahora alcanza" y consideró que esto es producto de "desarme de posiciones de algunos fondos de afuera".


De este modo, la tasa promedio del martes fue del 62,119 por ciento con una absorción de 200.000 millones de pesos (unos 4.825 millones de dólares), añadieron los operadores.