Diplomáticos abandonaron sala de la ONU durante intervención de Jorge Arreaza

Posted Marcha 15, 2019

Los representantes de numerosos países europeos y americanos abadonaron la sala en el momento en que Jorge Arreaza tomaba la palabra ante la Comisión de Narcóticos de la ONU en Viena.

Los funcionarios de los países que han reconocido a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela abandonaron la sala cuando el presidente de la Comisión de Narcóticos anunció el turno de intervención de Arreaza.


El boicot a las intervenciones de Arreaza se viene haciendo habitual desde hace varias semanas en cada reunión de la ONU debido a que más de medio centenar de países consideran al canciller de Maduro un representante "ilegítimo" del país suramericano.

El ministro venezolano reiteró en su discurso del jueves que la lucha contra la droga solo podía realizarse de manera multilateral, criticando las "medidas económicas unilaterales" de Estados Unidos, que según él costaron miles de millones de dólares a su país y debilitaron su capacidad financiera para luchar contra la droga.


El mes pasado en Ginebra, Suiza, pasó lo mismo cuando Arreaza exponía en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y pedía conversaciones directas entre el presidente Maduro y el mandatario estadounidense Donald Trump, para abordar la situación de su país.