Copa América del 2020 no se jugará en el norte del continente

Posted Marcha 15, 2019

Para ello, el Consejo aceptó por unanimidad las candidaturas de Argentina y Colombia para la realización del evento, aunque aún deberán presentar sus "propuestas detalladas" sobre la estructura y organización del torneo, así como al cumplimiento de las exigencias técnicas para albergar dicha competencia.

Además, se hará en dos sedes: Argentina y Colombia bajo el concepto de "acercar el futbol sudamericano a sus hinchas".

La intención es que se comparta sede con Colombia y habrá que resolver ahora que ocurrirá con los invitados que podrían ser México y Estados Unidos para determinar la logística de viajes entre ambos países ya que la intención es se realicen 4 grupos para invitar a varias selecciones.


Asimismo, ratificó que la Copa América del próximo año se jugará “en territorio sudamericano”, con objeto de “acercar el fútbol sudamericano a sus hinchas”.

Estados Unidos se había postulado para organizar la Copa América del año que viene (bajo el nombre de Continental Cup) pero las autoridades de la Conmebol, con su presidente paraguayo Alejandro Domínguez a la cabeza, rechazaron la propuesta.

Recordar que en octubre de 2018 la FIFA autorizó a la Conmebol para que la Copa América se dispute en un nuevo ciclo cuatrienal a partir de 2020.


Los primeros reportes aseguran que la final se jugaría en Argentina, por lo que la inauguración del torneo sería en Colombia ¿Será que por fin Messi ganará una Copa América con Argentina en Argentina?

El Consejo de la Conmebol se reúne hoy en Miami para definir si la Argentina será la anfitriona del certamen del próximo año, luego de que este año se dispute en Brasil.