Con un video, Cristina explicó qué le sucede a Florencia Kirchner

Posted Marcha 15, 2019

“Mi hija, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, comenzó hace un tiempo a tener severos problemas de salud. "El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud", expresó la (2007-2015) en un vídeo publicado en sus redes sociales.

La senadora Cristina Kirchner informó ante el juzgado de Claudio Bonadio que hoy viajará a Cuba y permanecerá en ese país por una semana, informaron anoche fuentes judiciales.

Cristina y Florencia, juntas. El parlamentario del Mercosur, hombre de confianza de la ex presidenta, contó esta mañana que estaba al tanto de la situación pero no sabía que fuera "tan grave". Además, criticó a la Justicia por "vulnerar los derechos de salud" de Florencia. Es que es muy terrible para una joven que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre.

Cristina avisó a Bonadio: viaje urgente a Cuba por Florencia
Cristina Kirchner, preocupada por la salud de su hija Florencia, viajó a Cuba

El Tribunal Oral que juzgará a la ex presidenta Cristina Kirchner por el supuesto direccionamento de la obra pública en Santa Cruz se completó ayer con la jueza Adriana Palliotti, tras un sorteo hecho en la Cámara Federal de Casación.

"Solo por eso, porque es nuestra hija".

En ese sentuido, concluyó: "Por eso les pido a los que nos odian y nos ven como enemigos que por favor se metan conmigo pero no más con ella".


La Justicia "no sólo se violan los derechos de los ciudadanos y ciudadanas que somos opositores al gobierno de Mauricio Macri, sino que también se violan los derechos humanos de nuestros hijos e hijas". "Sí, el 27 de octubre de 2010", detalla Cristina en el video. "Allí decidió hacer una consulta médica por el prestigio internacional del sistema cubano". En febrero, regresó a la isla para realizar un curso pero no pudo iniciarlo. "No puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo", alega Kirchner.

Es por ello que presentó el certificado médico de su hija ante el juez para justificar las razones por las que ha de viajar a La Habana, para visitarla.

"Cuando se hizo la presentación del certificado médico ante los tribunales solicitamos, bueno, solicitamos lo que corresponde: la reserva que el caso amerita, para no seguir afectando todavía más su estado clínico".


"Yo fui dos veces presidenta de este país, he elegido la militancia política".