Nigeria: se derrumbó una escuela en Lagos y hay niños atrapados

Posted Marcha 14, 2019

Las autoridades cavaban frenéticamente entre los escombros el miércoles en Nigeria tras el desplome de una escuela de tres pisos mientras las clases estaban en sesiones.

Según informes del gobierno regional de la isla, no se tiene aún la certeza si hay alguna persona fallecida, ni cuantos lesionados.

Se derrumbó un edificio con un colegio primario dentro: hay 100 niños atrapados
Se derrumba una escuela en Nigeria dejando más de 100 niños atrapados

Imágenes viralizadas en Facebook muestran cómo varios rescatistas, con ayuda de padres y testigos del incidente, sacan de entre los escombros a una menor que sobrevivió al fatal derrumbe.

"Las operaciones de socorro de la Unidad de Rescate del Estado de Lagos están en marcha en un edificio que ha colapsado en el área de Lagiaji, en la isla de Lagos", indicó el Gobierno de este estado en su cuenta oficial de Twitter.


En 2016 un edificio en construcción de cinco plantas se derrumbó en el barrio Lekki de Lagos, matando a más de 30 personas, y en septiembre de 2014 80 personas fallecieron tras venirse abajo un inmueble que resguardaba una popular iglesia evangelista.

Mira aquí el video del momento que se vive en el lugar por las labores e rescate. "Pero hago un llamamiento a la gente para que le dé a los trabajadores de rescate la oportunidad de salvar más vidas", agregó el gobernador en declaraciones reproducidas por el diario local The Punch.


Según los medios locales, algunos escolares han sido trasladados ya al hospital.