Justicia de Venezuela investiga a Juan Guaidó por apagón

Posted Marcha 14, 2019

"Iniciamos una nueva investigación, que se suma a la iniciada el 29 de enero, al ciudadano Juan Guaidó por su presunta participación en el ataque al sistema eléctrico", ha dicho Saab en una comparecencia ante los medios de comunicación.

Saab, en una declaración en la televisora estatal, dijo que nuevamente solicita medidas cautelares contra Guaidó, reconocido por decenas de países como el presidente legítimo de Venezuela, que vive una crisis eléctrica desde el jueves pasado.

“En este momento (Guaidó) aparece como uno de los autores intelectuales de este sabotaje eléctrico y de este llamado prácticamente a una guerra civil en medio de ese apagón eléctrico que vivió la nación venezolana”, sostuvo.

El titular de la acción penal dijo también que el jefe del Parlamento "prácticamente de forma directa " instigó al robo a la propiedad privada junto a otros voceros "alarmistas" y "escandalosos".


"A esta hora la casi totalidad del suministro de la energía eléctrica ha sido restituido en todo el territorio nacional", dijo Rodríguez ante periodistas.

El ministro calificó esto como una victoria ante lo que considera un “ataque terrorista” perpetrado, según él, por Estados Unidos en el “sistema circulatorio” y el “cerebro” del servicio eléctrico en Venzuela.

Sobre el hecho, reiteró que su gestión ya cuenta con un plan de contingencia respaldado por la comunidad internacional, sin embargo, también manifestó su gratitud a todo el personal de Corpoelec por su labor para reconstruir la normalidad en el sistema eléctrico.

Opositores y oficialistas discuten durante una manifestación, ayer, en Caracas.


Saab recordó además que Guaidó burló la prohibición de salida del país dictada por el máximo tribunal de justicia, cuando cruzó furtivamente a Colombia para encabezar una fallida operación de ingreso de ayuda humanitaria.

La emergencia, el peor corte de electricidad que ha afectado a casi todo el país de 30 millones de habitantes, comenzó el jueves.

Maduro empezó la distribución de comida, agua y asistencia a hospitales, donde según Guaidó murieron 21 personas.