Insólita razón por la que Sebastián Pérez se habría ido de Boca

Posted Marcha 14, 2019

El jugador de 25 años levantó el título de campeón de la Copa Libertadores 2016 con Nacional y esto le sirvió para llegar a Boca como uno de los fichajes más prometedores.

Cierto o falso, se trata de algo inaudito para un equipo como Boca Juniors, acostumbrado a recibir jugadores de todo el continente y brindarles un trato, por demás, excepcional.

Sin embargo, las lesiones mermaron su estadía en el conjunto xeneize y tras un corto periodo terminó siendo desechado por Guillermo Barros Schelotto. Yo me hice vegano estando lesionado y creo que me ayudo a recuperarme más rápido.


"Yo creo que me fui de Boca por ser vegano", contestó Pérez en el programa Redes, de ESPN. "Cuando decidí tomar este camino y la alimentación, sabía que iban a venir este tipo de comentarios".

Sabía que iba a venir este tipo de comentarios. Obviamente después con los partidos y además decían: el cinco de Boca, tiene que pegar, te tenés que comer una asadoNadie me dijo de frente que esto tenía que ver.

En el mercado de pases de 2018 el club argentino decidió cederlo al Pachuca para liberar un cupo de extranjero; en México no le fue bien y finalmente recaló en Barcelona de Ecuador, donde de a poco está encontrando su mejor fútbol. "No sé si fue netamente por eso pero eso lo impulsó".


Para cerrar, el ex mediocampista del Atlético Nacional remarcó: "Culturalmente no tienen muy desarrollado el tema pero hubo mucha lesión constante del hincha".

Pérez detalló que tomó la determinación de hacerse vegano cuando estuvo lesionado imitando la costumbre de su mujer, a la que notaba con mucha energía. "Cualquier cosa que pasaba decían por ser vegano", explicó.

Pérez, que actualmente juega en Barcelona de Guayaquil -anda a los tumbos en la liga y quedó eliminado en la fase previa de la Copa Libertadores-, también le regaló elogios a Franco Armani, arquero de River.