Sergio Denis, en grave estado de salud tras caerse del escenario

Posted Marcha 13, 2019

Se encuentra en coma inducido y "en estado muy delicado".

El autor de "Te quiero tanto" luchaba por su vida en la terapia intensiva del hospital Padilla, donde fue operado a última hora de ayer.


Se confirma desde Tucumán que existe preocupación por el estado de salud del cantante Sergio Denis, quien sufriera un accidente durante la función que se desarrollaba esta noche en el teatro Mercedes Sosa de la capital provincial. Además, detalló que "al nivel del tórax, tiene fracturadas algunas costillas y también sufrió fracturas en la clavícula y el omóplato, aunque las lesiones revisten menor gravedad que el fuerte traumatismo en la cabeza".

Carlos Hoffmann, el hermano de Sergio Denis, cuyo verdadero nombre es Héctor Omar Hoffmann, habló en las puertas del hospital sobre el estado de salud del popular cantante y se mostró esperanzado en su recuperación. Los exámenes realizados evidencian edema cerebral, contusiones hemorrágicas múltiples, hemorragia subaracnoidea traumática, fractura temporal izquierda, y neumoencéfalo, hemotorax bilateral con fracturas costales. El problema más severo según los médicos es el edema y deberán esperar 48 horas para ver su evolución. El cantante ingresó a las 21.45 e inmediatamente fue entubado (para conectarlo a un respirador artificial) y para estabilizarlo hemodinámicamente, es decir, para regularizar su circulación sanguínea.


Sergio Denis se encontraba en Tucumán brindando un concierto y decidió bajar para caminar entremedio de sus seguidoras. "Se le efectuó una tomografía de cabeza, cuello, tórax y pelvis", describió. El estado del artista es reservado, según indicó el parte médico dado a conocer por el Hospital Padilla del "Jardín de la República".