Histórico: River Plate lidera el ránking mundial de clubes

Posted Marcha 13, 2019

Según la actualización del ranking, el conjunto millonario figura primero, por encima nada menos que del Real Madrid y del Barcelona.

River ganó la última Copa Libertadores, con la recordada definición de la Superfinal ante Boca en el Santiago Bernabéu de Madrid, y en el inicio de 2019, luego de tres derrotas consecutivas en la Superliga, recuperó su nivel.


Por su parte, Marcelo Gallardo también ubica la primera colocación en la nómina de entrenadores, con la misma cantidad de puntos que su equipo, y se impuso por sobre Ernesto Valverde y Diego Simeone, quienes completan el podio.

El segundo mejor club sudamericano del ranking es Palmeiras de Brasil (quinto), mientras que Boca Juniors es sexto.


Entre los paraguayos, el mejor ubicado es Cerro Porteño, que aparece en el puesto 111. El club de Núñez desplazó al Real Madrid y se subió a la cima de la clasificación general en un hecho sin precedentes para un club de Sudamérica.

En tanto, en el ranking actual de goleadores, el astro Lionel Messi (Barcelona) encabeza cómodamente la clasificación con 5.490 puntos, escoltado por el también argentino Germán Cano (Independiente Santa Fe, Colombia), con 1.809.