Delegación de Bachelet llegó a Venezuela en medio de un apagón histórico

Posted Marcha 13, 2019

La delegación, conformada por cinco personas, llegó este lunes al país para "una reunión de coordinación e información sobre las políticas de Derechos Humanos y protección social en Venezuela".

En un comunicado colgado en su portal web, en el que no se indica quiénes integran esta comisión, se asegura que el equipo se entrevistará con dirigentes de Gobierno, representantes de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora), organizaciones de la sociedad civil y víctimas de violaciones a los derechos humanos.

Guaidó Bachelet visita ONU medios de comunicación
Guaidó respondió a los medios de comunicación sobre la posible visita de Bachelet

Esta visita se da en medio de una crisis en el sistema eléctrico que ha dejado a los venezolanos más de 4 días sin luz, lo que a su vez a generado escasez de agua, muertos en hospitales y protestas en las calles.

La mañana de este lunes 11 de marzo arribó a Venezuela el equipo de la misión técnica de trabajo de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.


El canciller anunció que las instituciones nacionales recibirán en los próximos días a los miembros de esta misión técnica de cara a la visita personal de Bachelet.

La misión visitará además de la capital venezolana, Caracas, las ciudades de Valencia, Barquisimeto y posiblemente Puerto Ordaz, reportó por su parte Telesur. Es de recordar, que el 27 de febrero, Arreaza reiteró la invitación oficial.


En los países donde la Oficina de Derechos Humanos de la ONU no tiene presencia, es práctica habitual el despliegue de una misión técnica preliminar antes de una visita de la alta comisionada.

Pero de la misma manera, en su pasado informe anual de la semana anterior, cuestionó las sanciones financieras impuestas al gobierno venezolano, las cuales han agravado la situación en la nación venezolana.