Cinco países prohiben su espacio aéreo para aviones Boeing 737 MAX 8

Posted Marcha 13, 2019

Indonesia decidió el lunes inmovilizar sus aparatos Boeing 737 MAX, luego de anuncios similares en Etiopía y China.

El accidente aéreo del pasado domingo cerca de Adís Abeba, que dejó 157 fallecidos, hizo saltar las alarmas al ser el segundo siniestro en poco tiempo que sufre el modelo suspendido. La brasileña Gol, que tiene ocho unidades en su flota, adoptó la misma decisión.

Según informó la empresa a iProfesional en un comunicado, "la decisión está sujeta a los informes técnicos sobre el evento protagonizado por un avión de ese tipo de la empresa Ethiopian Airlines".


Es "demasiado pronto para extraer conclusiones" sobre la causa del accidente de Etiopía, agrega la nota de la agencia.

La Autoridad de Aviación Civil de Mongolia hizo lo mismo y ordenó a la compañía aérea nacional MIAT que suspendiera temporalmente sus operaciones de aviones Boeing 737 MAX, línea que fue considerada como una de las más confiables y ha sido la aeronave más vendida en la industria aérea.

"Los dos accidentes tuvieron como protagonistas aviones recién entregados Boeing 737 MAX 8, y ambos ocurrieron en la fase de despegue, por lo que comparten algunas similitudes", resaltó la CAAC en un comunicado difundido por la agencia de noticias Xinhua, en el que alega motivos de seguridad.


La fabricante aeronáutica Boeing insistió este martes en la seguridad de su gama de aviones 737 MAX y remitió a la autoridad de aviación estadunidense (FAA), que ha mantenido su condición de "aeronavegable", para argumentar que "no hay razones para emitir nuevas directrices a los operadores".

Este accidente es el segundo en cinco meses, tras el de un avión de Lion Air del mismo modelo que se estrelló en Indonesia en octubre, matando a 189 personas.

Hasta el momento, 19 aerolíneas, entre ellas American Airlines, han decidido suspender operaciones con sus Boeing 737 MAX 8.


Boeing, la mayor empresa aeroespacial del mundo, confirmó hoy que pospondrá el lanzamiento de su nuevo avión 777X, previsto para este mes, unas horas después de la tragedia aérea de uno de los aviones fabricados por la compañía en Etiopía, que costó 157 vidas.