Harry Potter Wizards Unite: los primeros detalles de su gameplay

Posted Marcha 12, 2019

El mago más querido de los últimos años regresa a nuestras pantallas, a través de un nuevo juego móvil de la mano de Niantic, con características de Pokémon Go, se trata de Harry Potter: Wizards Unite.

Así, los jugadores formarán parte de Las Fuerzas Especiales del Estatuto del Secreto, y su trabajo será devolver rastros mágicos en forma de artefactos, criaturas, personas y recuerdos al mundo mágico. Entre más objetos de este tipo obtengas, tu barra de magia se rellenará para que así puedas seguir combatiendo contra los seres que invadieron el mundo. Las brujas y magos de todo el mundo deben unirse para resolver el misterio de "The Calamity", superar la desconcertante magia caótica que rodea a estos "Foundables" y devolverlos a su lugar correcto, manteniéndolos a salvo de los ojos Muggle.


El título basado en Realidad Aumentada, cuenta ya con un gran avance y Niantic ha aprovechado para presentar varias novedades del juego.

Desde el año pasado, sabemos que Harry Potter: Wizards Unite llegará a Android y iOS a lo largo de este 2019, animando a los fanáticos del mundo creado por J.K Rowling a salir a las calles, para poner a prueba sus habilidades mágicas. En el mundo habrá posadas que serán necesarias para restablecer la energía que se usa para los hechizos, y conforme se explora, se podrán encontrar ingredientes necesarios para cocinar pociones o portales para visitar (en realidad aumentada) lugares icónicos del mundo mágico.


Además de los elementos de exploración, el combate será una parte igual de importante. Aquí se llamarán Fortalezas, y en ellas tendrán lugar los Desafíos Mágicos cosistentes en batallas multijugador en tiempo real contra enemigos poderosos.

Para desarrollar aún más tus habilidades de hechicero, también puedes optar por especializarte en diferentes profesiones mágicas. Los usuarios del sistema operativo de Google ya pueden registrarse en Google Play para recibir una notificación cuando el juego se pueda descargar.