Grupo armado secuestra a 19 pasajeros de un autobús

Posted Marcha 12, 2019

Fuentes del Gabinete de Seguridad Nacional y del gobierno de esa entidad mencionaron que las personas fueron privadas de su libertad el pasado jueves cuando viajaban en un autobús que circulaba por la carretera Reynosa-San Fernando, en Tamaulipas.

Medios locales destacan que el chofer reportó a las autoridades ministeriales que una camioneta gris y una Lobo de doble cabina les cerraron el paso y que otras unidades se colocaron en la puerta del autobús.

Asimismo, el autobús pertenece a la línea Transpaís modelo Marco Polo con número económico 9596 y placas de circulación 417-HY-4 del Servicio Público Federal.


Un grupo de desconocidos plagió a 19 pasajeros de un autobús en San Fernando, Tamaulipas.

Agregó que más camionetas se detuvieron a los lados del autobús, mientras hombres armados bajaron de los vehículos y obligaron a los pasajeros a descender de la unidad.

José Ángel aseguró que en el conteo que llevaba eran en total 41 pasajeros pero solo 22 de ellos llegaron a la ciudad de Reynosa.


La unidad salió a eso de las 06:25 horas de la ciudad de Tampico con destino a la ciudad de Reynosa, pero tuvo escalas en Altamira, Aldama y Soto la Marina.

Las autoridades hasta el momento no han dado una versión oficial, sin embargo la FGR de Reynosa continúa investigando lo sucedido.

Cabe señalar, la zona donde Fueron "levantados" es una de las más peligrosas actualmente en las áreas cercanas a Reynosa, a causa del conflicto entre los varios grupos de narcotraficantes que se el control del trasiego de la droga, extorsión y migración.