Dan de baja a Policía Federal presuntamente vinculado a "El Marro"

Posted Marcha 12, 2019

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato confiscó una serie de fotos del presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima durante el cateo a una de las viviendas relacionadas con el 'huachicolero', en las cuales presuntamente se muestra que cambió su aspecto físico, de acuerdo con información del diario El Universal. Eso sin mencionar, que hace poco las autoridades lograron catear la casa de "El Marro", una propiedad ubicada en el municipio de Villagrán, a 500 metros de la autopista de Querétaro-Salamanca, que dicen, cuanta con una alberca principal rodeada por palmeras, caballerizas, muebles de lujo e incluso, un salón de fiestas para uso privado. Además, encontraron droga, armas, dinero en efectivo y fotografías de "El Marro".

Asimismo se localizaron sobres en color amarillo con el sello del grupo vinculado al 'huachicol', había dinero y tenían escrita la frase 'Halcones Álamo' con un marcador negro.


El domicilio está dentro de una zona habitacional conocida como El Álamo Country Club.

No fue hasta 2017 cuando asumió el liderazgo del Cártel de Santa Rosa de Lima.


Los cateos en domicilios se intensificaron este viernes en la búsqueda del Marro, líder del Cartel y de integrante del grupo criminal.

La dependencia federal señala que en seguimiento a los hechos ocurridos el pasado martes 5 de marzo en Guanajuato, donde autoridades federales y estatales detuvieron a varias personas, la Unidad de Asuntos Internos acreditó la identidad de una de ellas como elemento activo de la Policía Federal y determinó su baja de la corporación por su probable vinculación a un grupo delictivo.


Se llama así en "honor" a la comunidad Santa Rosa de Lima, perteneciente al municipio de Villagrán, Guanajuato, de donde son originarios sus integrantes. Yépez Ortiz es buscado por las autoridades federales debido a que se le ha relacionado con el delito de robo de combustible.