Curioso tuit de la Embajada de EE.UU. en Argentina: "Perdió Cristina"

Posted Marcha 12, 2019

La embajada de Estados Unidos en la Argentina quedó envuelta en una polémica luego de que apareciera en su cuenta oficial un curioso mensaje que aludía al resultado de las elecciones en Neuquén, donde el gobernador Omar Gutiérrez le sacó 13 puntos de diferencia al candidato del kirchnerismo, Ramón Rioseco.

A las 11:16, el usuario oficial de la sede diplomática [email protected] publicó: "Perdió Cristina".

Hackearon el Twitter de la Embajada de EEUU Perdió Cristina inseguridad informática
El tuit contra Cristina que borró la Embajada de Estados Unidos en Argentina

Las reacciones con suspicacias y cargadas estallaron y la embajada borró el tuit en cuestión y ensayó una respuesta.

El texto siguió a la difusión de forma extraoficial de que se habría tratado de un hackeo a la cuenta de Twitter de la Embajada, especie que difundieron los medios alineados con los intereses estadounidenses. No sabemos todavía como sucedió, pero estamos investigando”, escribieron en Twitter, al instante en que la red social se revolucionara por el posteo.


Su compañero de bloque, Juan Cabandié, también recogió el guante y utilizó la misma consigna para referirse al tuit de la Embajada norteamericana.

Si bien desde la Embajada borraron la publicación, varias personas en las redes sociales ya habían hecho caputra del comentario, que circuló rápidamente.


Más tarde, la embajada amplió las explicaciones con una nota de prensa: "El 11 de marzo de 2019, se twitteó un mensaje corto y vago desde la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina".

Además, aclara que se borró "de inmediato" el mensaje y señala: "Rechazamos enfáticamente su contenido. Vamos a investigar este incidente en profundidad y reforzar nuestras medidas de seguridad sobre nuestras cuentas de redes sociales", señala el comunicado.