Así es la lujosa casa de descanso de El Marro — Resort huachicol

Posted Marcha 12, 2019

En las siguientes imágenes se puede ver como los pobladores del municipio de Villagán reaccionaron a un operativo de la Marina, Ejército, Gendarmería y autoridades estatales en la comunidad de Santa Rosa de Lima, considerado el bastión del líder huachicolero José Antonio Yépez, alias El Marro.

El elemento fue capturado junto con su esposa, de nombre Angélica, cuñada de "El Marro", y a quien las autoridades estatales acusan de ser la operadora financiera de la banda.

Este fin de semana ambos fueron liberados por un juez debido a que sólo fueron acusados de portación de arma de fuego.

Rueda de prensa por el Eje de Seguridad del Gobierno del Estado
Rueda de prensa por el Eje de Seguridad del Gobierno del Estado

El día de ayer, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio a conocer que se iniciará la construcción de la Unidad Académica de la Policía Estatal en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el Municipio de Villagrán.

El aseguramiento se logró en el marco del operativo Golpe de Timón en Santa Rosa de Lima que lleva a cabo el gobierno federal para capturar al Marro.

Durante la inspección del domicilio, las autoridades encontraron drogas y armas, pero no se revelaron las cantidades.


Según informaron diversos medios nacionales, El Marro ya preveía la llegada de las fuerzas de seguridad, por lo que huyó a través de una serie de túneles.

Los sobres de color amarillo tenían el sello del cártel con la leyenda "Halcones Álamo".

"Había un sobre tipo nómina que tiene un sello que corresponde a la organización criminal y se solicita a familiares a manifestarse cuando se les dé la instrucción", dijo la funcionaria.


"Aprovecho para hacer un llamado a todos los mexicanos, a los que viven en las comunidades, pueblos, ejidos y colonias, para que no protejan a quienes se dedican a actividades ilícitas, aunque les ofrezcan despensas, aunque les repartan dinero, eso no es correcto, no es adecuado, no es legal, no es digno", indicó el mandatario nacional en su conferencia de prensa matutina. "El gobierno del Estado tiene la decisión de permanecer ahí".

-Con información de Milenio y Reforma, basados en fuentes.