#Video Yalitza Aparicio participa en Plaza Sésamo

Posted Marcha 11, 2019

En el video aparace Yalitza acompañada de Abby Cadabby en la que dice "Si crees en ti y luchas por tus sueños, los podrás lograr de una manera que nunca imaginaste".

La actriz fue una de las invitadas al evento con el que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebró el Día Internacional de la Mujer.

Yalitza Aparicio, quien estuvo nominada al Óscar como Mejor Actriz por la cinta 'Roma', se convirtió en la protagonista de una campaña de Plaza Sésamo, a propósito del Día Internacional de la Mujer. Repite con nosotros, si puedo imaginarlo puedo lograrlo.


Este video fue publicado en Instagram por la cuenta de Academy Museum of Motion Picture.

Otra de las actividades de la artista contempló la proyección de la película de Alfonso Cuarón en la que Yalitza intervino en un pequeño debate y acaparó la atención del público que se dio cita en el lugar. "Que me iba a casar y ese era mi futuro", recordó.

"Pero por suerte, crecí en una familia increíble que me decía que el hecho de que fuera mujer no me impedía hacer cosas, viajar y luego, si quería, casarme".


Oke cedió luego la palabra a Bautista, líder de una fundación para las trabajadoras del hogar y quien acompañó a Yalitza, la cual señaló que estas trabajadoras merecen respeto y un sueldo justo.

En ese sentido, la película retrata la realidad de millones de trabajadoras del hogar en el mundo, donde la tendencia es a la sumisión por la necesidad que tienen del empleo.