Un Boeing 737 se estrella en Etiopía con 157 personas a bordo

Posted Marcha 11, 2019

El canal de televisión EBC dijo que había pasajeros de 33 nacionalidades.

El primer ministro etíope, Abiy Ahmed, expresó en Twitter sus "profundas condolencias a las familias de los que perdieron sus allegados en el vuelo regular" de Ethiopian Airlines.

Según informó Ethiopian Airlines, de las 157 personas viajaban en el vuelo que se estrelló a las 8:44 (hora local), 49 eran pasajeros y 8 miembros de la tripulación, quienes no sobrevivieron al accidente.

El avión salió del aeropuerto internacional de Addis Abeba sobre las 08.30h (06H38 GMT) y el contacto se perdió seis minutos después.


El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, abrió la reunión semanal del gabinete del domingo enviando condolencias a las familias de las víctimas del avión etíope que se estrelló en su camino a Nairobi desde Addis Abeba, y ofreciendo ayuda al gobierno etíope.

El aparato debía aterrizar en Nairobi hacia las 10:30 (hora local).

Avión Boeing B-737-800MAX de la compañía Aerolíneas de Etiopía. De acuerdo con lo informado por la empresa, ciudadanos de 32 países diferentes figuran entre los muertos: dos españoles, 32 kenianos, 18 canadienses, nueve etíopes, ocho italianos, ocho chinos, ocho estadounidenses, siete franceses, siete británicos, seis egipcios, cinco holandeses, cuatro indios, dos israelíes, dos marroquíes, dos polacos, un belga, un jibutiano, un indonesio, un irlandés, un mozambiqueño, un noruego, un ruandés, un saudita, un sudanés, un somalí, un serbio, un togolés, un ugandés, un yemení y un nepalés.

Un avión de Ethipian Airlines que viajaba de Etiopía a Kenia se estrelló hoy con 157 personas a bordo y no hay sobrevivientes.


De momento se desconocen tanto las causas del accidente como el número de víctimas.

Ethiopian Airlines, de propiedad estatal y que está considerada ampliamente la aerolínea mejor gestionada de África, se autoproclama la mayor del continente y ambiciona convertirse en su puerta de entrada.

El último accidente registrado de esta compañía sucedió el 25 de enero de 2010, cuando un Boeing 737-800 cayó en el mar Mediterráneo, poco después de haber iniciado su viaje desde Beirut a Adís Abeba, y provocó la muerte de 90 personas.