Cayó un avión en Colombia y murieron 12 personas

Posted Marcha 11, 2019

Un avión DC-3 de la aerolínea Lase se estrelló y provocó la muerte de 12 personas -entre ellas una menor de edad- durante este sábado en Colombia.

Cuando intentaba aterrizar de manera forzosa cayó y fue encontrada en llamas en inmediaciones de la finca La Bendición, en zona rural entre los municipios de San Martín y San Carlos de Guaroa, en el Meta.

Entre los ocupantes de la nave fueron identificados el piloto Jaime Carrillo, el copiloto Jaime Herrera y el técnico de aviación Álex Moreno.


Tras conocer del accidente, un avión A-29 Supertucano identificó el punto del siniestro y brindó la ubicación exacta para que un helicóptero UH-60 Black Hawk adelantará labores de búsqueda de personal. "Un avión que se dirigía a Villavicencio, de capacidad media, se reportó desaparecido y fue hallado destruido", agregó el mandatario.

En dicho mensaje comentó que "la información suministrada por los organismos de rescate que llegaron a la zona, no se encuentran sobrevivientes".

Luego de que las autoridades confirmaran el fallecimiento de 14 personas por el accidente de un avión en la ruta entre San José del Guaviare y Villavicencio, la Aeronáutica Civil inició un proceso de acompañamiento a las familias de las víctimas, al tiempo que aseguró que los cuerpos de los fallecidos son trasladados a Medicina Legal de la capital del Meta.


La Aeronáutica Civil confirmó el incidente, que se registró a las 10:40 de la mañana.

"Una vez realizadas las validaciones preliminares de aeronavegabilidad se ha encontrado que la aeronave DC-3 contaba con certificaciones vigentes".