Sentencian a ex beisbolista Esteban Antonio Loaiza a tres años de prisión

Posted Marcha 10, 2019

Esteban Loaiza, exbeisbolista mexicano de las Grandes Ligas, recibió este viernes sentencia en una corte de San Diego, tras declarase culpable del cargo federal por posesión de cocaína con intento de distribución.

"Quiero pedir una disculpa a mi familia, amigos y aficionados".

El expelotero fue condenado a tres años de prisión más cinco años en libertad condicional.


El tijuanense fue detenido en febrero de 2018 en Imperial Beach, California tras un operativo que resultó en una orden de cateo a una residencia rentada a su nombre, en donde fueron localizados localizados los paquete de droga en un vehículo que había conducido momentos antes.

"Habrá vida después de la sentencia", le dijo la juez, quien expresó su deseo de que Loaiza retome el "camino correcto" y vuelva a ser el ejemplo que alguna vez.

Loaiza, quien nació en Tijuana, estuvo casado con Jenni Rivera, la cantante conocida como la Diva de la Banda y quien falleciera en un accidente de aviación en 2012.


Larry Casper, fiscal asignado al caso, señaló que la sentencia es un recordatorio de que "nadie está por encima de la ley" y que "es una sanción apropiada para un individuo que tuvo una carrera exitosa dentro del béisbol", no obstante cometió un delito.

"Hubo dinero que se depositó en cuentas bancarias suyas y ese dinero fue retirado de ahí".

El jugador de las Grandes Ligas, que militó en los Dodgers de Los Ángeles, entre otros equipos, se entregará a las autoridades el próximo 19 de abril, según se informó hoy en la audiencia.