Ataque en un table dance en Salamanca deja al menos 14 muertos

Posted Marcha 10, 2019

Al menos 13 personas han muerto y otras siete han resultado heridas en un tiroteo que ha tenido lugar en la mañana del sábado en el estado de Guanajuato, en el centro de México.

"Son 15 hombres los que perdieron la vida", dijo a la AFP vía telefónica Juan José Martínez, vocero de la fiscalía de Guanajuato.

Los criminales irrumpieron en las instalaciones del bar "La Playa Men's Club Salamanca", ubicado en la avenida del Trabajo, colonia San Roque, al oriente de la ciudad, y abrieron fuego en contra de los presentes en el lugar.


Dos hombres lesionados fueron trasladados a un hospital, en donde fallecieron cuando eran atendidos por personal de salud.

Los testigos agregaron que había alrededor de 20 personas dentro del table dance cuando inició el ataque.

El tráfico de gasolina robada, llamada popularmente "huachicol" y que cuesta en promedio la mitad del precio de los combustibles vendidos legalmente, también ha desatado una ola de violencia por la rivalidad entre grupos.


A finales de enero, afuera de la refinería de Salamanca se encontró un vehículo que tenía dentro un artefacto que aparentaba ser un explosivo y en las cercanías una manta atribuida a Yépez en la que reclamaba a López Obrador retirar a los militares que combaten a los traficantes de combustibles de la zona.

La gasolina se distribuyó en camiones cisterna, y los ductos han sido siendo reabiertos a medida que se ha ido reforzando la vigilancia.