Samsung se encontraría trabajando en 2 nuevos teléfonos plegables

Posted Marcha 09, 2019

El Samsung Fold está próximo a ser el primer dispositivo plegable en venderse. Nuevamente es Samsung la que vuelve a ocupar el foco de atención.

Ahora aparece un informe, publicado en Bloomberg, que indica que Samsung estaría trabajando en dos dispositivos plegables más, uno que se doblaría verticalmente, y otro que tendría un diseño semejante (o igual) al del Huawei Mate X, una forma de decir al público "nosotros también podemos hacer eso, tenemos la tecnología necesaria".

El primero trae un diseño clamshell (como los viejos celulares con tapa) con una pantalla plegable en su interior, mientras que el otro es un teléfono que se dobla hacia afuera dejando la pantalla en la parte exterior.


La presentación de esos dos modelos sería a finales de 2019 o hasta 2020.

Nosotros aún no nos decidimos si nos gusta más el modelo de Samsung con una pantalla externa o el de Huawei con una sola gran pantalla ¿Qué prefieren ustedes y por qué?

En concreto, ambos terminales contarían un diseño radicalmente diferente al del Samsung Galaxy Fold.


Un smartphone flexible con una única pantalla flexible pero en vertical, y colocada en posición interna. El mecanismo en cuestión nos permitiría doblar el teléfono para reducir su tamaño a la mitad, y su uso solo se limitaría al de un simple teléfono.

Samsung ya tiene un prototipo de un smartphone que se pliega hacia el exterior como el Huawei Mate X y este dispositivo saldrá último.

Si bien todavía es demasiado pronto para estimar la demanda de estos móviles inteligentes con pantallas flexibles, Samsung y otros rivales están deseosos de sacar ventaja a Apple en el mercado de 495 mil millones de dólares, especialmente ante la desaceleración de las ventas. Recordemos que no será hasta el 26 de abril cuando el Samsung Galaxy Fold se presente de forma oficial.


El diseño del Galaxy Fold ha sido comentado por muchos. Tendremos que esperar a nuevas filtraciones para ver si se corresponde con una nueva serie de teléfonos o si por el contrario será el predecesor del citado terminal.