Isabel II cuelga un comentario en Instagram por primera vez

Posted Marcha 09, 2019

Pero fue a través de la cuenta oficial de Instagram de la casa real británica que la reina Isabel II pudo demostrar una vez más que no piensa quedarse atrás en lo que a tecnología se refiere. La Reina de Inglaterra realizó su primera publicación en la cuenta de la familia real desde el Museo de Ciencia en Londres para ayudar a promover una próxima exhibición de verano.


"Hoy mientras visito el Museo de la Ciencia, estaba interesada en mostrar una carta de los archivos reales escrita a mi tatara-tatara-abuelo Príncipe Alberto" inicia el texto de la publicación. Una de las piezas de la colección es una carta antigua dirigida a un antepasado de Isabel II, escrita por uno de los padres de la computación. Charles Babbage, acreditado como el primer pionero del mundo en las computadoras, diseñó el 'Motor de la diferencia', del que el Príncipe Alberto tuvo la oportunidad de ver el prototipo en julio de 1843. Charles Babbage, credited as the worlds first computer pioneer, designed the “Difference Engine”, of which Prince Albert had the opportunity to see a prototype in July 1843.


"En la carta, Baggage le dijo a la reina Victoria y al príncipe Alberto sobre su invención, la Máquina Analítica, sobre la cual los primeros algoritmos fueron creados por Ada Lovelace (matemática), una hija de Lord Byron (poeta)", escribió Isabel II. In the letter, Babbage told Queen Victoria and Prince Albert about his invention the “Analytical Engine” upon which the first computer programmes were created by Ada Lovelace, a daughter of Lord Byron. Today, I had the pleasure of learning about children's computer coding initiatives and it seems fitting to me that I publish this Instagram post, at the Science Museum which has long championed technology, innovation and inspired the next generation of inventors. "Y me pareció apropiado publicar este Instagram post, en el Museo de Ciencia que tiene una vasta tecnología ganadora, innovación e inspira a la nueva generación de inventores", lee el calce. "Los usuarios llenaron la sección de comentarios con frases como: "¡Qué adorable!" y "Bienvenida a la fiesta, mi reina". Registro al que tuco acceso durante su visita al Museo de Ciencias. Una interesante comparación entre la comunicación de dos eras muy distintas, separadas por 176 años.


¿Será que en un par de años la veremos escribir su primer estado de Facebook?