Funcionarios de Migración de Venezuela a Guaidó: "Bienvenido Presidente"

Posted Marcha 09, 2019

Guaidó llegó a una plaza de Caracas en medio de la ovación de miles de seguidores.

Guaidó, que además es jefe del Parlamento, pudo reactivar las protestas y estrechar el cerco diplomático contra Maduro desde fines de enero pasado, cuando se juramentó como presidente interino tras que el Legislativo de mayoría opositora lo declarara como "usurpador".

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela resaltó que "los trabajadores no quieren nada regalado, quieren tener un sueldo digno" y denunció que "los empleados públicos están secuestrados por la dictadura". "La presión apenas comienza".


Ante el anuncio del paro hecho por Guaidó, Maduro dijo que derrotará a aquella "minoría enloquecida" que solo busca impulsar la desestabilización de su mandato y convocó a sus simpatizantes a participar en las manifestaciones contra el imperialismo que se cumplirán el mismo día de la huelga opositora.

Maduro lo impidió al bloquear los accesos por las fronteras terrestres y marítimas, alegando que la ayuda era el pretexto para una intervención militar estadounidense en el país con las mayores reservas de petróleo.

Al ser preguntado sobre el silencio que ha mantenido el gobierno tras su regreso al país, el dirigente respondió que las autoridades no han emitido comentarios porque "están tan hundidos en contradicciones".


El gobierno de Maduro se opuso al ingreso de la ayuda por considerar que es una injerencia extranjera en su país, varios camiones con ayuda humanitaria fueron incendiados y a Guaidó se le prohibió la salida del país, peso a ello realizó una gira por la región. "Vamos a las calles el 9 de marzo a marchas antimperialistas, a conmemorar el día del antimperialismo, ¡a las calles el pueblo, al combate el pueblo!", dijo Maduro durante un acto que conmemoró el sexto aniversario de la muerte de su antecesor, Hugo Chávez.

El dirigente agregó que está de lado correcto de la historia y llamó al oficialismo a no caer en provocaciones. El oficialismo conserva su influencia en buena parte de la cúpula sindical.

El líder del antichavismo se reunió con sindicalistas de la Cancillería, la estatal eléctrica Corpoelec, compañías telefónicas y petroleras; instancias todas bajo el control del chavismo.


"La administración pública está prácticamente paralizada".