Falleció Jan-Michael Vincent, la estrella de "Lobo del Aire" - Espectáculos

Posted Marcha 09, 2019

El actor estadounidense Jan-Michael Vincent, reconocido por haber protagonizado la serie Lobo del Aire (Airwolf) en los años ochenta, falleció a los 74 años. Además, se informó que no se realizó una autopsia al cuerpo y que fue cremado. Apareció en diversas películas y series de televisión como "Lassie", "Bonanza" y "Gunsmoke".

Vincent murió tras haberse alejado de la industria cinematográfica, habiendo protagonizado su última película en 2002, cuando fue parte de "White Boy".


El actor fue nominado a un Golden Globe en 1971 por el filme Going Home, y luego en 1984 por su papel en la miniserie Vientos de guerra.

Vincent - superviviente de múltiples accidentes de coche, alcohólico, como él mismo reconoció ya arruinado al National Enquirer, declarado culpable por incomparecencia judicial de agresión a su pareja - conoció durante los años 80 el mayor éxito de su carrera como el piloto de helicóptero Stringfellow Hawke.


Cuando se encontraba en lo más alto de su carrera, Vincent confesó que tenía problemas de adicción al alcohol y a la cocaína; esta declaración ayudó a la cancelación del programa de televisión.

Vincent reveló que en 2012 le había sido amputada su pierna derecha por debajo de la rodilla, como consecuencia de una infección causada por complicaciones de su enfermedad vascular periférica.


Su vida personal estuvo siempre en la polémica con episodios de alcoholismo, cárcel por conducción en estado de ebriedad e incluso violencia intrafamiliar que provocó que una de sus ex mujeres perdiera el hijo que ambos tendrían juntos.