LeBron James superó una marca histórica de Michael Jordan en la NBA

Posted Marcha 08, 2019

James saltó a la pista del Staples Center con el doble objetivo de no solo superar al ídolo de su infancia como encestador sino también ganar el partido ante los Nuggets de Denver y devolverle la esperanza a los Lakers de cara a mantenerse en la lucha por llegar a los playoffs.

El récord se materializó cuando James, con 5:38 minutos por jugarse del segundo periodo, anotó bandeja tras recibir asistencia del veterano base Rajon Rondo.


Con sus 32,292 unidades Jordan es ahora el quinto mejor anotador de todos los tiempos, por lo que James esta escalón arriba de el siendo el cuarto, y su nuevo objetivo es Kobe Bryant, quien con 33,643 es el tercero mejor en la historia por ahora.

"He hecho muchas cosas en mi carrera y esto se coloca entre lo mejor junto con ganar un campeonato". Al menos en la lista histórica de anotadores de la NBA, ya que esta noche la estrella de Los Angeles Lakers desplazó a Su Majestad del cuarto lugar.


Tras el partido, LeBron se mostró emocionado y reconoció que "para un niño de Akron, que necesitaba inspiración y algún tipo de influencia positiva, MJ era ese tipo". Quería ser como MJ, sacar la lengua como MJ, usar las mismas zapatillas que MJ. James, de 34 años, quien fue reclutado por los Cleveland Cavaliers con la selección No. 1 en 2003, un par de meses después de que Jordan se retiró de los Washington Wizards a los 40 años, necesitó 117 juegos más de la temporada regular que Jordan para sellar la hazaña.

El primero los consiguió con los 13 puntos que le hacían falta para convertirse en el cuarto máximo anotador histórico de la NBA y dejar atrás la marca conseguida por Jordan, la leyenda de los ChicagoBulls.


Previo a la cita del miércoles contra Denver, James jugó en 46 de los 64 partidos de los Lakers, estando inactivo durante 18 juegos debido a un ligero desgarre en la ingle izquierda.