Trump denuncia que es víctima de "acoso presidencial" demócrata

Posted Marcha 07, 2019

Entre los destinatarios se encuentran dos de los hijos del presidente, Donald Trump Jr. y Eric Trump; su yerno, Jared Kushner; su exsecretaria personal, Rhona Graff; el director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, y tres de sus antiguos directores de campaña: Paul Manafort, Steve Bannon y Corey Lewandowski.

En relación con las solicitudes enviadas por el Comité, la Casa Blanca adelantó que "revisaría" la carta y "respondería en el momento adecuado".

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes anunció que pedirá documentos a por lo menos 81 personas e instituciones para recabar información sobre la campaña, los negocios y el equipo de transición del presidente para determinar si hay indicios para un juicio político.

El jefe de la Comisión Judicial, Jerrold Nadler, y otros demócratas "se han vuelto locos", lanzó Trump en su respuesta vía Twitter.


Trump calificó ayer de "farsa" la investigación demócrata, pero aseguró que colaboraría "con todo el mundo".

La solicitud de documentos de gran alcance de los demócratas de la Cámara de Representantes para obtener información de los hijos del presidente Trump, sus socios comerciales y sus confidentes políticos abrió el lunes una amplia investigación y arrojó luz sobre la ambiciosa estrategia del comité para impugnar a un presidente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una reunión con fiscales en la Casa Blanca en Washington.

Durante su testimonio, Cohen citó numerosos casos en los que Trump salió mal parado, como un proyecto inmobiliario en Moscú, la compra del silencio de examantes y el conocimiento previo que el magnate habría tenido de revelaciones de Wikileaks sobre su rival en 2016 Hillary Clinton.


En esta foto de archivo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reúne con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Helsinki, Finlandia, el 16 de julio de 2018.

En cualquier caso, esta iniciativa busca garantizar que se puedan investigar estos posibles delitos en caso de que la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta implicación de la influencia de Rusia en las elecciones de 2016 no dé resultados o sus pesquisas no se hagan públicas.

Los demócratas, que retomaron en enero pasado la mayoría en la Cámara de Representantes, tienen ahora el control de poderosas comisiones y la facultad de comenzar investigaciones. Adicionalmente, el Comité de Inteligencia y el de Finanzas también están planificando abrir investigaciones en contra de Trump.