Supuestas víctimas de abuso de Michael Jackson se confesaron con Oprah Winfrey

Posted Marcha 07, 2019

Durante la entrevista, Robson dijo que cuando era niño él "no comprendía que lo que Michael me hizo sexualmente fue abuso".

Dos hombres han admitido que el fallecido cantante estadounidense Michael Jackson abusó de ellos cientos de veces cuando eran niños, según declararon a la cadena BBC.

Por su parte, Safechuck dijo que los abusos empezaron cuando Jackson le enseñó a realizar un acto sexual cuando tenía 10 años y que después siguieron otros actos.


No es la primera vez que Michael Jackson es acusado de pedofilia, pero este documental, con extensos y detallados testimonios que se corroboran, presenta una imagen del artista muy negativa.

Si hubiera cuestionado a Michael y mi historia con él, habría tenido que cuestionar toda mi vida.

"Leaving Neverland" se mostrará en Gran Bretaña y en otras naciones a finales de este mes.


Por su parte, Safechuck recordó cómo en una ocasión la estrella del pop "lloró ante él porque se sentía solo, y solo querías estar ahí por él".

Winfrey, una presentadora mundialmente famosa que recibió a Jackson en su programa, dijo que el abuso sexual es un "flagelo de la humanidad" que trasciende al músico. La cinta fue recibida con una mezcla de horror y desconfianza después de la emisión de las dos partes en el canal de cable estadunidense HBO.

Según CNN, las radios neozelandezas dejarán de tocar la música del "Rey del Pop" porque "es una reflexión sobre nuestra audiencia y sus preferencias, es nuestro trabajo asegurarnos de que nuestras radios tocan la música que la gente quiere escuchar".


Los herederos de Jackson desestimaron las acusaciones y demandaron a HBO por 100 millones de dólares por lo que llamaron asesinato póstumo. "Y Wade y James no tienen ninguna", tuiteó Taj Jackson, sobrino de la estrella, después de la transmisión de la primera parte de Leaving Neverland. En 2005 fue absuelto en un juicio en el que se le acusaba de haber abusado de un joven, mientras en 1994 llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de otro chico que le señalaba por el mismo delito. La decisión en ambos se tomó con base en el estreno de Leaving Neverland.