Pence anuncia más sanciones contra Maduro y sus allegados

Posted Marcha 07, 2019

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, reveló este miércoles que el Gobierno del presidente Donald Trump revocará los visados a 77 venezolanos, entre ellos funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y sus familiares.

Los comisionados aprobaron por unanimidad una resolución exhortando a los congresistas en Washington a seguir presionando al régimen venezolano a fin de que se pueda iniciar una transición demócratica en Venezuela.


“Seguiremos responsabilizando al régimen de Maduro hasta que se restablezca la libertad en Venezuela”, mencionó Pence.

La Casa Blanca, por medio de un comunicado, indicó que el presidente Donald Trump decidió renovar esta declaratoria por un año, dado que la situación en el país caribeño no mejora.


El 9 de marzo se realizará una marcha con motivo de cumplirse cuatro años de la declaración del expresidente de EE.UU, Barack Obama, para Venezuela como una amenaza inusual para ese país, dijo.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechazó la renovación de la orden ejecutiva suscrita en marzo de 2015 por el entonces presidente estadounidense Barack Obama, según la cual se declara a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad interna de la nación norteamericana.


Tras la toma de posesión de Maduro, Guaidó invocó el 23 de enero unos artículos de la Constitución venezolana para reclamar que, como jefe del Parlamento, tenía la autoridad de declararse presidente interino del país al considerar que Maduro está "usurpando" la Presidencia.