Kylie Jenner es la multimillonaria más joven de la historia

Posted Marcha 07, 2019

Kylie Cosmetics, comenzó en 2015, es su minúscula sobrecarga.

Kylie Jenner es la más pequeña del clan Kardashian.

Aunque Jenner procede de una familia pudiente, la revista destaca que en sus comienzos destinó los 250.000 dólares que había ganado trabajando como modelo para pagar a una empresa que produjera sus primeros 15.000 "lip kits", o juegos de pintalabios.


La nueva magnate de los cosméticos ha sabido aprovechar los 177 millones de seguidores que tiene en las redes sociales para crear su fortuna.

La forma en la que Kylie obtiene su dinero es un tema de debate, ya que desde hace muchos años obtiene ganancias por participar en Keeping Up With The Kardashians.

Kylie Jenner es la única dueña de Kylie Cosmetics. No preveía el futuro. Pero [el reconocimiento] se siente realmente bien.


Forbes dedicó un reportaje a la socialité convertida en empresaria, en el que relata cómo el pasado mes de noviembre logró facturar unos $55 millones de dólares en tan sólo seis semanas, tras alcanzar un acuerdo de distribución en EUA, con la cadena de tiendas Ulta, especialista en cosméticos y cuidado de la piel.

Una marca de maquillajes, el uso de redes sociales y un reality show han podido más que una carrera hecha en Harvard.

. "Incluso antes de fundar mi empresa, ya tenía una base muy sólida y fuerte de seguidores", ha confesado la flamante número uno de su sector. Las ventas, en tanto, las gestiona la plataforma "online" Shopify.

Pero eso sí, las finanzas y las relaciones públicas las maneja su famosa mamá, Kris Jenner.


Hay una particularidad en la ayuda de Kris: según cuenta Forbes, ella le cobra la misma tarifa (del 10%) "a todos sus hijos", en referencia a las célebres hermanas de Kylie: Kim, Khloé y Kourtney Kardashian, y la modelo Kendall Jenner.