El vídeo con la 'lluvia dorada' desata la polémica en Brasil — ImpeachmentBolsonaro

Posted Marcha 07, 2019

"No me siento cómodo mostrando esto", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter el martes por la noche, "pero tenemos que exponer la verdad para que la población tenga conocimiento y siempre tome sus prioridades".

En la grabación, compartida en su cuenta oficial de Twitter, se observa cómo, entre la algarabía, un hombre se masturba y se deja orinar por otro en la cabeza ante la mirada atónita de los presentes. Esto es lo que se han vuelto muchas comparsas callejeras en el Carnaval brasileño.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, intentó desprestigiar los Carnavales de Brasil con la publicación de un video obsceno, que desconoce el valor cultural de esta evento considerado uno de los más importantes del mundo. Bolsonaro apeló a que los twitteros dejaran sus conclusiones sobre el contenido del video.


Las imágenes, interpretadas como una crítica a la fiesta preferida de los brasileños, fueron criticadas por muchos internautas y la etiqueta "Impeachment Bolsonaro" ("destitución Bolsonaro") lideró los asuntos más comentados de Twitter en la mañana de este miércoles.

En fin, así se vive el Carnaval de Río, entre dos corrientes: los ciudadanos que apoyan a Bolsonaro y sus detractores.

Por su parte, el usuario @HomemCarneiro destacó que al publicar este tuit el presidente brasileño "no pensó en la cantidad de personas que lo siguen y tampoco pensó en la repercusión internacional para la imagen del país".


"Antes todo era arte", escribió otra usuaria.

Después de los polémicos mensajes y la oleada de reacciones, Bolsonaro no volvió a comentar sobre el tema en Twitter, donde sí publicó otros tuits posteriores relacionados con la gestión de su gobierno.

El presidente se ha declarado como un ferviente defensor de la familia tradicional de Brasil y está muy vinculado a las iglesias evangélicas.


Durante su campaña a la presidencia en 2018, el entonces candidato provocó indignación por diversos comentarios considerados homófobos y misóginos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.