Autenticación de dos pasos sin dar tu teléfono — Facebook

Posted Marcha 06, 2019

Lo peor de todo, como se señala en el hilo de tweets, es que los usuarios ya no pueden desvincular sus números de teléfono de la plataforma, aconsejando que para minimizar el impacto contra la privacidad, tan sólo les queda configurar que las búsquedas por sus números de teléfono se restrinjan a sólo los amigos, teniendo en cuenta que por defecto cualquiera puede buscar el perfil de otro usuario por su número de teléfono, no existiendo forma de ocultarlo por completo.

En la enésima polémica por el tratamiento de datos personales, Facebook ha admitido que los números de teléfono empleados para la autenticación de los usuarios sirven para encontrar a cualquier persona en la red social, a pesar de que la red social publicita este paso como una herramienta adicional de privacidad. Este es uno de los varios cambios que han introducido para, como decíamos, conseguir el número de teléfono de los usuarios.


Jeremy Burge, fundador de Emojipedia, denunció (en ingles) en Twitter que el número de teléfono registrado para la verificación podía encontrarse fácilmente en la red social sin que él hubiera dado permiso.

Un nuevo escándalo de privacidad azota a Facebook y ahora involucra el número de teléfono de sus usuarios.


Para ello habrá que dirigirse al apartado de Configuración de la cuenta de uno en Facebook y seguidamente dirigirse, en la columna de la izquierda, a Seguridad e inicio de sesión.

Añade de que esta información también se comparte con Instagram cuando se vincula la cuenta con Facebook, e incluso también se comparte con los anunciantes, entre otra serie de críticas donde se le nota bastante molesto con la plataforma de Mark Zuckerberg. Una vez cedido el número de teléfono, el usuario puede elegir si quiere que este se comparta con todo el mundo, con los amigos de amigos o con solo los amigos, pero no existe una opción que sea "con nadie". Dice que cuando se vio obligado a registrarse para la autenticación de dos factores, Facebook dijo que era "para ayudar a proteger su cuenta". Para complicar las cosas, Facebook exige el número de teléfono a ciertos perfiles como los administradores de páginas con un gran número de miembros.