Se suicidó Keith Flint, cantante de The Prodigy

Posted Marcha 05, 2019

"Estoy en shock, muy furioso, confundido y con el corazón roto", escribió.

The Prodigy se encontraba en una pausa luego de terminar su gira por Australia; sin embargo, tenían planeada una serie de conciertos en el contiene americano para el mes de abril.

El famoso cantante de rave falleció este lunes a los 49 años.


Originalmente, Keith Flint era el bailarín de la banda.

Algunas bandas y/o músicos lamentaron la muerte de Keith Flint, sobre todo porque se trata de otro caso de suicido que se suma a una larga lista que ha aumentado con los años junto a Chester Bennington, Chris Cornell, y más atrás con leyendas de la música como Ian Curtis y Kurt Cobain. La policía ha confirmado que "su muerte no está siendo tratada como sospechosa", y ahora mismo los agentes están "preparando un archivo para el juez de instrucción" que investigará la muerte del cantante.

La vida del músico estrambótico ha llegado a su fin un año antes de alcanzar el medio siglo, dejado a The Prodigy y a Inglaterra huérfanos del más underground Tecno.


La banda se refirió al hecho en un comunicado difundido este lunes: "Es con el más profundo schock y tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro hermano y mejor amigo Keith Flint". Siete de sus álbumes encabezaron las listas de popularidad en Gran Bretaña, el más reciente de ellos 'No Tourists' de 2018. Un verdadero pionero, innovador y legendario. "Triste de conocer la noticia relativa a Keith Flint".

Uno de los miembros de la banda refirió que Flint se quitó la vida, pero aún las investigaciones continúan.

El músico fue una de las grandes caras de la escena alternativa electrónica en los noventas, con su estilo energético y sus llamativos peinados al estilo punk.