Muere el señor Galindo, colaborador de 'Crónicas Marcianas'

Posted Marcha 05, 2019

El mundo del artisteo y de la televisión llora una pérdida que ha sorprendido a todos.

Martí Galindo, conocido popularmente como el Señor Galindo por su participación en el programa 'Crónicas Marcianas', nos dejaba este fin de semana a los 81 años.


Después de pasar por diferentes obras de teatro, en los años 90 comenzó a trabajar en televisión con Xavier Sardà convirtiéndose en colaborador habitual. En 1963 debutó en el Teatro Calderón de su ciudad natal y en el año 1997, el presentador Javier Sardà, que se quedó hipnotizado por el arte que desprendía en los teatros, le incorporaba a Crónicas Marcianas. En 2002 se jubiló y fue entonces, a sus 65 años, cuando se dedicó de lleno al teatro.

El actor protagonizó una de sus últimas apariciones televisivas en febrero de 2017, cuando grabó un mensaje sorpresa para Sardà. En esta intervención con la que fuera la reina de las mañanas pudimos ver que el personaje, a pesar de los años, seguía teniendo muy buena relación con sus compañeros de trabajo y lo que es aún mejor, un recuerdo inmejorable de aquella época. El primero en dar la triste noticia ha sido el productor y exmiembro de La Trinca Josep Maria Mainat. "Se ha muerto una gran persona que será difícil de olvidar", ha dicho adjuntando una imagen de Marti Galindo.


Varias personalidades le han dado su adiós a través de las redes sociales, entre ellas Paz Padilla en su cuenta de Instagram. "No te olvidaré, no te olvidaremos, todos te queríamos".