Luke Perry, fallece a los 52 años; protagonista de Beverly Hills 90210

Posted Marcha 05, 2019

Luke Perry sufrió un derrame cerebral la semana pasada, el mismo día que se anunció que el elenco de Beverly Hills, 90210 regresaría a la televisión. Según TMZ y otros medios, Dylan McKay de Beverly Hills falleció este lunes 4 de marzo en Saint Joseph Hospital en Burbank, California.

El actor en una imagen reciente.

En cine, Perry había participado en películas como "El quinto elemento" y "8 segundos". Perry tenía 52 años.


"La familia aprecia el flujo de apoyo y oraciones que les han sido extendidas para Luke desde todas partes del mundo, y respetuosamente solicitan privacidad en este momento de gran dolor", dijo Robinson en un comunicado.

Aunque se dio a conocer a nivel internacional a través de su personaje de 'Dylan McKay', en la popular serie de los 90 'Beverly Hills 90210', actualmente Luke Perry trabajaba en la serie 'Riverdale', donde interpretó a 'Fred Andrews', padre de Andy, uno de los personajes principales. Trabajó en el drama carcelario de HBO Oz y le prestó su voz a series animadas como The Incredible Hulk y Mortal Kombat.

Cuando la noticia sobre el divorcio de Perry salió a la luz E! publicó que la relación era buena, que ambos acordaron compartir la custodia de sus hijos, por lo que Luke decidió no referirse al respecto.


Perry, que tiene un papel en "Once Upon a Time in Hollywood", la nueva película de Quentin Tarantino, trabajaba en la actualidad en la serie de CW "Riverdale".

Según la web TMZ, había acordado aparecer en la serie como invitado, pero no podía tener un papel más relevante debido a sus compromisos con la agenda de "Riverdale".

La trama, que estaba prevista para estrenarse en verano, hablará de la vida de sus personajes en un aspecto más maduro, pero revivirá algunos sucesos del pasado.


Sensación de vivir, que contó con casi 300 episodios y se emitió desde 1990 hasta el año 2000, dio pie a varias series derivadas entre las que destacó Melrose Place (1992-1999).