Una nueva aerolínea cubrirá rutas regionales de la mano de Avianca

Posted Marcha 04, 2019

Avianca Holdings comenzó este viernes a operar una aerolínea regional subsidiaria para atender las rutas a ciudades medianas y pequeñas de Colombia con aviones ATR 72, como parte de una estrategia por optimizar los recursos y mejorar la rentabilidad.

"En Avianca Holdings adelantamos la creación de una aerolínea regional dedicada a atender estos mercados y, a la vez, aportar a la eficiencia operacional que buscamos en el Holding", afirmó el director ejecutivo de la empresa, Hernán Rincón, citado en un comunicado.


De manera progresiva, la nueva aerolínea cubrirá los vuelos hacía Florencia, Manizales, Neiva y Yopal desde la capital colombiana "de acuerdo a las autorizaciones gubernamentales necesarias".

La flota estará compuesta de aviones ATR 72-600 que conservarán los colores de Avianca con una nota en el fuselaje que dice "Operado por Regional Express Américas S.A.S." mientras se define la nueva marca comercial y la imagen corporativa.


La Aeronáutica Civil otorgó permiso de operación a la línea aérea que volará bajo la razón social "Regional Express Américas S.A.S".

Además, la compañía tuvo ingresos operacionales por 1.300 millones de dólares en ese trimestre, registrando un incremento de 15,3 % frente al mismo período del 2017.