Falleció la actriz argentina Beatriz Taibo

Posted Marcha 04, 2019

En sus más de 70 años de trayectoria realizó varias publicidades, películas y series de televisión.

Beatriz y Raúl Taibo, su hijo. Así lo comunicó la Asociación Argentina de Actores a través de un comunicado oficial. "Acompañamos en este duro momento a sus familiares, a su hijo el actor Raúl Taibo, a sus amigos y compañeros de trabajo", escribieron desde el sindicato de actores. Su primer contacto con la popularidad lo consiguió con los anuncios publicitarios: un matapolillas y una propaganda de jabón lux le ayudaron a empujar su carrera. 'Para vestir santos' (1955) y 'Canuto Cañete y los 40 ladrones' (1964), entre muchas otras.


Beatriz Taibo y Osvaldo Miranda, en "Escala musical" (1966).

La actriz se destacó por su papel en "La Pandilla Marylin" y participó en 27 películas. La primera de todas fue "Los Millones de Semillita" (1950), que sin embargo no llegó a estrenarse.


Y continúo: "Tuve una vida linda". Si hubiera podido elegir habría hecho La fierecilla domada cuando estaba en edad para hacer ese Shakespeare. Tuve una hermosa carrera. "Y hoy -mirá cómo uno va cambiando- me gustaría morirme en un escenario", concluyó en esa nota Taibo.

Fue pionera en las temporadas teatrales de Mar del Plata y Villa Carlos Paz, encabezando grandes elencos. En 2004, sufrió uno de los momentos más dolorosos por la muerte de su otro hijo, Marcelo, que falleció tras ser arrollado por un tren. Entonces se alejó en forma definitiva del cine y la televisión. "El velatorio se realizará hoy, sábado 2/3 en Casa Zuccotti, desde las 20 hs".