Denunciaron a Picetti por interrumpir en la sesión - Política

Posted Marcha 04, 2019

Según la denuncia, a la que accedió Infobae, Michetti indica a la mujer como "autora penalmente responsable de los injustos previstos y reprimidos en los artículos 239 y 241 del Código Penal".

El resto de los gobernadores peronistas faltaron a la cita, en una muestra más del clima político de confrontación que se da a pocos meses de las elecciones presidenciales, aunque también se ausentaron oficialistas como el correntino Gustavo Valdés.


"Escuché al presidente y sentí que nos toma el pelo de una forma descarada (.) ha hipotecado el país y sentó las bases para seguir fugando su dinero y para que puedan seguir evadiendo", fustigó el párroco Francisco Oliveira, referente del colectivo Curas en la Opción por los Pobres. "Esto ocurrió alrededor de las 11:30 y fue captado por cámaras y periodistas de todos los medios de comunicación nacionales e internacionales acreditados para presenciar la Asamblea".

Joana Picetti - diputada nacional electa por el oficialismo - cobró un lugar protagónico durante el discurso de apertura de sesiones de este viernes en el Congreso nacional. "Frente a ello, tuve que requerir el auxilio del personal policial y de la Cámara asignado a la seguridad del evento, para que la escoltasen hasta la salida", agrega.


Es que durante el discurso de Mauricio Macri, la mujer irrumpió en el Congreso a gritos e interrumpió al Presidente mientras hablaba sobre la violación como el peor crimen contra las mujeres y más aún, contra los niños. Una diputada electa por Cambiemos, pero que no pudo asumir su banca por denuncias de maltrato infantil.

"¡Perdón! Me dicen que usted no es diputada: ¿Podría retirarse del salón? En este recinto sólo puede haber diputados y senadores", dijo.