¡Atención! Los 7 nuevos cambios en las reglas del fútbol

Posted Marcha 04, 2019

Este sábado en el marco de la 133ª asamblea general de la International Football Association Board (IFAB), el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, celebró el "gran impacto" y el "éxito" del uso del sistema de videoarbitraje, más conocido como VAR.

La organización acordó continuar impulsando y ayudando a la implementación global del VAR, así como un plan para un programa de digitalización integral para apoyar en el proceso de educación del arbitraje y las leyes del juego. Algunas de estas modificaciones afectarán de forma importante al juego y, a continuación, repasaremos algunas de las más significativas, que entrarán en vigor a partir de la próxima temporada.


Cualquier gol marcado por un jugador que cometa mano involuntaria será invalidado a partir de ahora, decretó este sábado la International Board, encargada de las reglas de juego en el fútbol. "Respecto al tema de la infracción por mano, la IFAB ha decidido proporcionar una definición más precisa y detallada de lo que constituye una falta por mano, en particular en vista de las acciones durante las cuales una mano involuntaria/accidental será sancionada", informó en un comunicado el órgano ubicado en Zúrich.

En el cobro de tiro penal eliminaron el rechace, de manera que si el portero tapa el tiro o el balón choca en algunos de los postes no existirá la segunda jugada, no podrá haber un posterior remate al inicial. Fin a la pelea en la línea del área.


Cuando el arquero saque desde el arco, el balón ya no deberá salir del área antes de ser tocado por un jugador de su equipo. Ahora, el jugador podrá abandonar el césped donde en ese momento se encuentre.

Por último, se recupera la posibilidad del árbitro de mostrar tarjeta amarilla o roja por una actitud antideportiva de un entrenador, habrá modificaciones en la posición de los jugadores en la barrera de la defensa y habrá pelota neutral cuando esta golpee al referí. Aparte, cuando un guardameta pise con uno de sus pies la línea del área, será suficiente para que sea penalti. No será necesario ir hasta el cartelón para dar el relevo al compañero.