Volvió a aumentar el precio del combustible a nivel nacional

Posted Marcha 03, 2019

Y esta nueva tanda de aumentos se trasladará a las góndolas y a todos los precios como suele suceder habitualmente.

Hasta el momento YPF aumento el precio de sus combustibles en un 2,9% y Shell un 2,8% en promedio y en los próximos días, las petroleras trasladarán también al público el alza que se registró en la cotización internacional del petróleo.

Fuentes de la petrolera precisaron que a pesar del aumento "YPF continúa con precios de mercado por debajo de la competencia en sus principales productos" y aseguraron que "los precios en dólares están entre los más bajos de la región".

De esta manera, el litro de nafta súper de YPF pasa de costar $37,62 a $38,67; de Infinia (la marca premium de la empresa), de $43,40 a $44,62; el gasoil Diesel 500, de $35,18 a $36,17, y el Infinia Diesel, de $41,18 a $42,33.


La petrolera YPF aumentó 2,8% los precios de sus combustibles en las estaciones de servicio a partir de las 24 de ayer, como consecuencia del aumento del petróleo, la devaluación del dólar y la actualización del impuesto a los combustibles que regirá también a partir de mañana.

Pero esto no es todo.

La ley de reforma tributaria sancionada en 2017 realizó cambios en el Impuesto de Transferencia a los Combustibles, y a partir de 2018 ese tributo se calcula sobre un monto fijo por litro de combustible vendido y se actualiza por trimestre por el Indice del Precios al Consumidor.

Sin embargo, no es el último aumento de estos días ya que en cuestión de horas habrá un reajuste nuevo, apoyado en la reciente minidevaluación del dólar y el aumento del precio internacional del petróleo.


El tercer mes del año arranca con aumentos que impactarán en el bolsillo de los argentinos.

Para el ferrocarril, la tarifa mínima en tren en las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín subirá $1 y tendrá un valor de $12,25.

El Belgrano Norte, por su parte, aumentará $0,50 y costará $6,75 el tramo más económico y $15,50 el más caro, todo a partir del 15 de este mes. A ello debemos adicionarles dos subas más previstas para mayo (4%) y agosto (4%). Pero eso no es todo, en abril vuelve a aumentar. Según las cuentas que hacen las empresas, hoy el barril de crudo cuesta, en pesos, 8% más que en febrero, cuando fue el último aumento, advierte el matutino.