Sainz quita hierro al incendio en el box de McLaren

Posted Marcha 03, 2019

"Como parte de esta relación que ampliamos, Fernando seguirá conectado de cerca con las actividades de McLaren Racing, ayudará y aconsejará a los pilotos e ingenieros del equipo".

Para Fernando Alonso convertirse en la imagen de McLaren Racing por todo el mundo "es un verdadero honor", ha confesado. Este acuerdo incluye también la realización de test con el MCL34, monoplaza de McLaren para el campeonato 2019, y con el MCL35, bólido para 2020. Es un equipo especial y, a pesar de los desafíos que hemos soportado recientemente, lo sigue siendo. El piloto español dejó el Mundial de fórmula Uno la pasada temporda pero seguirá luciendo los colores de McLaren durante muchos años. En el caso de McLaren aún se desconoce el potencial del coche a una vuelta: el mejor tiempo de Carlos Sainz se logró el primer día, con poca goma en la pista y con un monoplaza recién estrenado, y el de Norris firmado el jueves apenas fue una décima mejor, lo que no refleja el progreso que sí se ha hecho en 2.700 kilómetros de rodaje.


La segunda jornada de pruebas de la semana para la Fórmula 1 en Barcelona llegó a su fin y McLaren dominó ampliamente.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, se mostró encantado con este nuevo papel que añade más protagonismo e importancia a la vinculación de Fernando Alonso con la marca.


Alonso dijo que está deseando "muchísimo" volver a competir en la mítica prueba Indianápolis, pero que eso "solo es el comienzo de muchas cosas que se pueden hacer juntos". "Es importante para él y para mí, por lo que será una parte especialmente gratificante de mi rol" añadió el asturiano mirando al futuro. "Fernando es parte de la familia McLaren. Él ha establecido su lugar en la historia del equipo y continúa escribiendo su capítulo de la historia de McLaren, por lo que es totalmente apropiado que formalicemos su condición de embajador de McLaren, uniéndonos a otro doble campeón, Mika Häkkinen", explicó.

Además, ha confesado que "para cualquier equipo de carreras, tener a alguien de la categoría de Fernando a mano para proporcionar apoyo con su experiencia es de gran valor".